lunes, 10 de marzo de 2014

Libro Mujer y Cultura en Canarias. Autora Chicha Reina

TIEMAR felicita a Mararía y a su autora Chicha Reina, por la presentación en Lanzarote de este importante libro, Mujer y Cultura en Canarias.


Se trata de una obra que edita el Colectivo de Mujeres Canarias, en el que se incorporan las aportaciones de aquellas mujeres que, sin haber recibido el reconocimiento oficial del que fueron merecedoras, sí que dejaron su impronta en la historia de la Cultura de las islas. En muchos casos su anonimato se debió al olvido o a que pasaran desapercibidas. Es por ello que dicho libro tiene como objetivo la recuperación de las aportaciones que han realizado las mujeres, presentándolas al público.
De su autora, se cuenta con los datos biográficos siguientes: Chicha Reina Jiménez, nace en Las Palmas de Gran Canaria ha sido profesora de Infantil, Primaria e Inglés. Coautora del libro “500 experiencias en Preescolar” (1984). Ha sido concejala en Santa Brígida por el PSC-PSOE. Presidenta del Real Casino de la Villa de Santa Brígida (2004-05). Autora del programa de divulgación cultural “Poesía eres tú” (Canal Centro Radio, 1999-2002). Presidenta de la asociación sociocultural “Almagre”. Como defensora de los derechos de las mujeres ha dado charlas, colaborado en la prensa. Investigadora sobre mujer y cultura de nuestras islas. Autora del libro “Mujer y cultura en Canarias”, patrocinado por el Colectivo de Mujeres Canarias y subvencionado por el Gobierno Canario. Investigadora y autora de la segunda edición del libro ' MUJER Y CULTURA EN CANARIAS- 2ª edición) editado por el Colectivo de Mujeres Canarias.




http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/opencms/icigualdad/resources/documentacion/_mujer_cultura_canarias.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario