martes, 26 de marzo de 2013

Tenemos mucho amor para dar y repartir


El Gobierno de Canarias reparte el dinero destinado a la Prevención, la Erradicación, y la Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, a la Igualdad entre Hombres y Mujeres, al Movimiento Asociativo,  a través del Instituto Canario de Igualdad, entre los Cabildos Insulares , los Ayuntamientos, y, las Asociaciones y Colectivos de Mujeres. ¡Supongo!.

¿Ese dinero nos llega? ¿Está sirviendo para que las Mujeres sean atendidas, asesoradas, orientadas, protegidas, por los y las profesionales, es decir, trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, educadoras sociales, administrativas? Pues no lo sé.

Lo que sí sé, es que en Lanzarote, contamos con el CIAM (Centro de Información y Atención a la Mujer) perteneciente al Cabildo Insular, que realiza una buena labor, pero que es insuficiente para las necesidades de la isla; y, con las dos únicas asociaciones de mujeres de la isla, Mararía y Tiemar.


En lo que respecta a Tiemar, desde el pasado día, 31 de diciembre del 2.012, el equipo interdisciplinar que atendía el Centro de Atención Integral a la Mujer, se acabó. Se extinguió la posibilidad de seguir pagando las nóminas de las profesionales.

¿Hablo con estadísticas? ¡No! Hablo con el alma.

Desde la experiencia de estos últimos diez años, peleando, rogando, sufriendo, para conseguir esos dineros¨públicos que se aprovechan hasta sus últimos céntimos para que una mujer maltratada  psicológica y/o físicamente, o, una mujer necesitada de ayuda y orientación  sea “arropada” cuando toca nuestra puerta.

Tenemos mucho amor para dar y repartir, tenemos a las Voluntarias, mujeres de a pie que se turnan para abrir, y,  dar la cara ante las mujeres que acuden al Centro.

Voluntarias que gestionan y atienden el proyecto ¨Centro de Atención Integral a la Mujer de Tiemar.

Imparten talleres como el de Auotoestima y Habilidades Sociales para la Vida, el de Coeducación en las Escuelas, el de Violencia de Género, el de Español para Inmigrantes, el de Bordado Palmero, el de Tricotado, el de Colchas Solidarias, los de Radio Ecca, ...

Pero, somos conscientes de que nos falta el equipo de profesionales que dan contenido y dan continuidad al Centro de Atención Integral a la Mujer de Tiemar, por lo que rogamos que se nos escuche, y, se nos considere como una herramienta de utilidad pública para la sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario