viernes, 20 de junio de 2014

TIEMAR con el BANCO DE TIEMPO

TIEMAR con el BANCO DE TIEMPO

En el día de ayer, 19 de junio,  a las 18:30 horas, en el aula anexa a la sede de la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, en la plaza Santa Elena, de la localidad de Playa Honda, municipio de San Bartolomé, tuvo lugar la presentación del Banco de Tiempo de Lanzarote.



La organización del mismo, representada por María José Rodríguez y Carlos Espino, se acercó a nuestra sede con el ánimo de informar y aclarar las dudas que pudieran surgir.

Tiemar, que entre uno de sus objetivos está precisamente el renacer de los valores solidarios, altruistas, generosos, participativos, equilibrados y justos, puso a disposición de este colectivo su ¨alma¨ y convocó a la ciudadanía para que se acercaran a compartir este taller tan interesante y valioso en los tiempos que nos toca vivir con esta brutal crisis que azota a nuestro país.

Se comenzó con un ejercicio entre las personas asistentes  con el fin de concienciarlas sobre la valía de todas y todos. Siempre tenemos algo que dar y algo que podemos necesitar.
El tiempo es la moneda de cambio, y, es igualitario, de manera que una hora de  acompañamiento a un hospital es igual de valioso que una hora para el arreglo de un muro, o la impartición de un masaje, o las lecciones de español, o el cuidado de unos niños o niñas, o el paseo de unos perros…
Se trata de crear redes de encuentro entre personas a través del intercambio de servicios, y de recuperar el trueque como valor solidario y sostenible: ¨cada una ofrece lo que posee y recibe lo que necesita¨.
Esta plataforma funciona a través de internet, por lo que surgen muchas dudas en este encuentro, como la fiabilidad, la confianza, la durabilidad, la garantía, el acceso a internet, la capacidad de comprensión de la página web ya que todo se realiza a través del mundo virtual.
Pues bien, precisamente por todas estas dudas, existen dentro de este colectivo unas personas encargadas de aceptar e introducir a nuevos miembros y miembras, que deben presentar el DNI y una fotocopia además de rellenar la ficha de inscripción, y es aquí donde Tiemar que apuesta por modelos de economía alternativos entra a formar parte de esta labor, de manera que en nuestro municipio, será la asociación Tiemar quien como colaboradora realice nuevas inscripciones y ayude a todas aquellas personas en el manejo de la página web.



www.tiemar.org




Lanzarote a 20 junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario